• En cumplimiento de la política del gobernador Carlos Joaquín para que más niños, niñas y jóvenes continúen con sus estudios
  • Realizan la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Educación Superior del Programa Nacional de Becas Manutención y Apoya tu Transporte

Chetumal, Quintana Roo, 17 de marzo de 2017.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), impulsa la creación de un grupo de trabajo con las instituciones de educación superior, para mejorar el proceso de selección de alumnos becarios, a fin de beneficiar a un mayor número de ellos.

Así se manifestó durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Educación Superior del Programa Nacional de Becas en la Modalidad de Manutención y Apoya tu Transporte, donde entre otros temas, se dieron a conocer los pagos efectuados de estas becas en lo que va del ciclo escolar 2016-2017.

El gobernador Carlos Joaquín González, impulsa una política educativa para brindar más y mejores oportunidades para los niños, niñas y jóvenes a través del estudio, tal y como está plasmado en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022.

En representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, el subsecretario de Administración y Finanzas y presidente suplente del Comité, Víctor Maldonado Herrera, encabezó la reunión de trabajo en presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla y representantes de las instituciones públicas de educación superior del estado.

Se comentó que en el período comprendido de septiembre a diciembre de 2016 y enero de 2017, se ejerció un presupuesto de 30 millones 480 mil pesos, para el pago de la Beca de Manutención a seis mil 975 estudiantes. Adicionalmente, este número de alumnos, durante el mismo período, recibió tres millones 385 mil 200 pesos para apoyos de transporte.

Todos los integrantes del Comité estuvieron de acuerdo en formar un grupo de trabajo con el objetivo de mejorar el proceso de selección de los alumnos que reciben alguna beca, sea estatal o federal, para que un mayor número de estudiantes tenga acceso a ese estímulo económico.