• Madres de familia agradecen al Gobernador del Estado por estar cerca de la gente
  • La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, dio respuesta a diversos casos durante las audiencias públicas “Platícale al gobernador”

Chetumal, Quintana Roo, 15 de marzo de 2017.- Al participar en las audiencias públicas del programa “Platícale al gobernador”, efectuadas en la explanada de la bandera del Palacio de Gobierno, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, atendió a 120 personas y dio puntual respuesta a las diversas solicitudes de padres de familia, alumnos, docentes y trabajadores.

Entre muchas peticiones realizadas durante más de siete horas que duraron las audiencias públicas, destaca el otorgamiento de becas, construcción de aulas, regularización de pagos y mejoramiento de las condiciones físicas de los planteles educativos.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín González ha impulsado una educación integral inclusiva de calidad, como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022, donde la atención a la ciudadanía es parte esencial de su política de gobierno.

Las señoras Isabel Manzanilla y Selmy Magaly Quetz Uh, reconocieron el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González por acercar su gobierno a los ciudadanos, y confiaron en que las audiencias públicas se realicen de manera permanente durante su administración.

Respecto a la atención recibida por parte de la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, dijeron que fue muy atenta con ellas, asegurándoles que atendería sus casos lo más pronto posible para dar una respuesta. “Tenemos confianza en que le darán seguimiento a nuestras solicitudes”, agregaron.

En las audiencias acompañaron a Marisol Alamilla Betancourt los titulares del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); escuela “Eva Sámano de López Mateos” y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes).