• Gobierno Estatal impulsa la difusión del talento de los artistas quintanarroenses.

Chetumal, Quintana Roo, 13 de marzo de 2017.- Presidido por la subsecretaria de Cultura Jacqueline Estrada Peña, el Jueves de la Trova presentó interpretaciones de diferentes cantantes y la exposición El otro lado del rostro humano, de Vitalia Villanueva Argüelles.

Participaron los intérpretes Alma Rosa Sánchez, Gustavo Rodríguez, Erik Venegas y Mario Sánchez, quienes cantaron piezas como “Sombras”, de Rosario Sansores; y “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez.

“Júrame”, de María Grever; “Dos amores”, de Lolita de la Colina; y “Mucho corazón”, de Ema Elena Valdemar, fueron otros de los temas musicales creados por mujeres célebres, y compartidos con un público abierto al arte.

En la actividad, el periodista Roberto Aguilar Angulo leyó un texto poético dedicado a una mujer, en tanto que los invitados Víctor Álvarez, Citlaly y Manuel Gamboa, cantaron canciones de la misma índole en honor a las mujeres.

A su vez, también en homenaje al Día Internacional de la Mujer, fue mostrada una colección de ocho obras pintadas al óleo sobre tela por Vitalia Villanueva, donde figura la Madre Teresa de Calcuta, personaje de la mitología católica.

El evento se realizó bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige Marisol Alamilla Betancourt, a través de la Subsecretaría de Cultura, comandada por Jacqueline Estrada Peña.