• La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, participa en las jornadas deportivas intersecundarias del proyecto “Ganándole la partida al ocio”

Chetumal, Quintana Roo, 11 de marzo de 2017.- “La motivación que ustedes le ponen para que sus hijos participen en estos eventos es digno de reconocimiento”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura Marisol Alamilla Betancourt a los padres de familia, al iniciar este fin de semana las Ligas Deportivas de Secundarias que se celebran en el municipio de Othón P. Blanco.

Estas actividades forman parte del proyecto “Ganándole la partida al ocio”, con el objetivo de promover un sano crecimiento en la comunidad estudiantil a través del deporte, en cumplimiento del eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

El día de hoy los alumnos participaron en las disciplinas de basquetbol, voleibol, fútbol, y balonmano, tanto en la rama femenil como en la varonil, en escenarios de la secundaria técnica número dos “Justo Sierra Méndez” y en la secundaria general “Armando Escobar Nava”.

Dijo que un plus de estas competencias deportivas es la convivencia que se genera entre los padres de familia que participan junto con sus hijos, fortaleciendo la armonía escolar en beneficio de los aprendizajes de los alumnos.

“Este tipo de actividades representan el inicio de una nueva etapa en la formación y el aprendizaje en las escuelas secundarias del estado, como parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la educación”, puntualizó.

El padre de familia Gabriel Jiménez, agradeció a la Secretaria de Educación y Cultura por realizar este tipo de eventos a favor de los jóvenes y reconoció las buenas intenciones del gobernador Carlos Joaquín González al promover la práctica del deporte en las escuelas.