• La SEyC difunde el talento artístico de nuestros creadores en cumplimiento de la política cultural del gobernador Carlos Joaquín.

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2017.- El poemario Cuestión de tiempo, de Alma Rosa Freyre, fue presentado la noche del miércoles ocho de marzo por las maestras Karla Zamudio Zamudio y Lilia Ornayleta Ávila en el Museo de la Cultura Maya.

El evento, dedicado al Día Internacional de la Mujer, fue auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige Marisol Alamilla, a través de la Subsecretaría de Cultura, comandada por Jacqueline Estrada Peña, en cumplimiento de la política del gobernador Carlos Joaquín González, de dar a conocer el talento de nuestros creadores artísticos.

Las presentadoras disertaron sobre este libro, donde se abordan con matices reflexivos y empleando el verso libre, diferentes situaciones de la vida cotidiana, asuntos eternos que se enraízan en la familia, el amor y la vida en sociedad.

En la actividad hubo una intensa sesión de preguntas y respuestas que arrojaron luz sobre la poética de Alma Rosa Freyre, sus conceptos sobre la poesía y el enfoque feminista en la escritura muy a tono con la fecha de fiesta mundial.

Entre los asistentes estuvieron los escritores Ramón Iván Suárez, Elvira Aguilar Angulo y Agustín Labrada Aguilera; y la directora de Espacios Culturales, Berenice Ortiz Barajas, en representación de la Subsecretaria de Cultura.