• La brigada de la SEyC atendió cuatro jardines de niños, tres secundarias y dos primarias.
  • Brindar educación de calidad en espacios dignos y seguros para los estudiantes, compromiso del gobernador Carlos Joaquín.

Cancún, Quintana Roo, 8 de marzo de 2017.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realizó trabajos de limpieza y pintura en escuelas de preescolar, primarias y secundarias de Cancún, en cumplimiento de la política del gobernador Carlos Joaquín González de brindar educación de calidad a los estudiantes en espacios dignos y seguros.

En ese sentido, la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, señaló que a través de la brigada de mantenimiento de pintura y limpieza a planteles de educación básica, se llevaron a cabo trabajos de pintura en los jardines de niños “Chac Mool”, “Nicte-Há”, “Mundo Maya” y “Rufino Tamayo”, en beneficio de 285 alumnos.

La misma brigada realizó acciones de limpieza en la secundaria general “Juan de la Barrera”, secundaria técnica “Constitución de 1917”, escuela primaria “Efraín Santana Sánchez”, secundaria técnica “Moisés Sáenz Garza” y primaria “Año del Centenario de Quintana Roo”.

En estas escuelas se retiró el activo fijo que ya se había dado de baja después de concluir su proceso de actualización de inventario en las escuelas, material que posteriormente se llevó al patio de la Secretaría de Educación y Cultura en Cancún para proceder a su clasificación y después entregarlo al programa del Reciclatón, indicó.

Comentó que en las nueve escuelas atendidas por la brigada, se limpiaron áreas verdes, se podaron árboles, rastrillaron las zonas trabajadas y se recogió la basura.

La SEyC cuenta con dos brigadas, una que realiza trabajos de limpieza y pintura y otra que lleva a cabo mantenimiento menor a escuelas de educación básica (plomería y electricidad).