• Compromiso del gobernador Carlos Joaquín para difundir a la sociedad las diversas manifestaciones artística.

Chetumal, Quintana Roo, 7 de marzo de 2017.- En homenaje al Día Internacional de la Mujer, el Museo de la Cultura Maya exhibe un conjunto de esculturas y pinturas de artistas mexicanos como pieza del mes de marzo.

Marco Antonio Vargas Ortega, Ricardo Ponzanelli, Diego Martínez Negrete Canales y Jorge Manuel Coste Septién exponen sus obras centradas en el tema de la mujer y sus connotaciones simbólicas.

La exhibición se hace bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura que encabeza Marisol Alamilla Betancourt, a través de la Subsecretaría de Cultura, dirigida por Jacqueline Estrada Peña, en cumplimiento de las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín González de difundir a la sociedad las diversas manifestaciones artísticas.

Quienes asistan al Museo de la Cultura Maya podrán apreciar también la exposición visual Recordar el camino, con imágenes de Hugo Lugo y textos del connotado escritor Jorge Volpi.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo a numerosos países.