• La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, inauguró el Poliforum Milenium de la Universidad de Oriente.

Cancún, Quintana Roo, 6 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado ve en la iniciativa privada a una aliada muy importante para diversificar la oferta educativa, y ofrecer alternativas de formación a los jóvenes estudiantes de nuestro estado, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, al inaugurar el Poliforum Milenium de la Universidad de Oriente y el Congreso “Innovar y emprender para transformar”.

Estamos entusiasmados al contar en Quintana Roo con una institución privada, cuya misión está perfectamente alineada a la visión del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, un modelo que busca formar profesionistas competitivos que sean capaces de contribuir al mejoramiento de su entorno y al engrandecimiento de nuestro estado, aseguró.

Alamilla Betancourt les transmitió a los jóvenes universitarios el llamado del gobernador Carlos Joaquín González para que aprovechen las oportunidades que la sociedad y sus padres les brindan, a que adquieran conocimientos y herramientas para que sean profesionales competitivos y que sigan aprendiendo siempre.

Refrendamos un reconocimiento al patronato universitario por su presencia educativa en el estado, reconocemos su aportación en infraestructura de calidad para los estudiantes con espacios dignos y equipados para la creatividad e innovación universitaria, destacó.

La Universidad de Oriente presentó diversas ofertas educativas, destacando el trabajo que realiza en postgrados con enfoque internacional hacia Centro y Sudamérica, expansión que se suma a una importante presencia en la zona norte de Quintana Roo.

En la ceremonia inaugural estuvo presente el presidente fundador del Consorcio Educativo de Oriente, Enrique Agüera Ibáñez; la rectora del Consorcio Educativo de Oriente, Martha Patricia Agüera Ibáñez y el rector de la Universidad de Oriente campus Cancún, Eduardo Agüera Castro.