• Del 1 de marzo al 16 de mayo podrán registrarse al portal http://paenms.seq.gob.mx y seleccionar la opción que más les convenga.
  • El gobierno de Carlos Joaquín impulsa una política de inclusión en la educación que se otorga a niños, niñas y jóvenes.

Chetumal, Quintana Roo, 3 de marzo 2017.- La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, invitó a los jóvenes que deseen continuar sus estudios de bachillerato para que se registren en el portal de internet http://paenms.seq.gob.mx, del 1 de marzo al 16 de mayo, donde podrán seleccionar 18 diferentes opciones.

Mencionó que los espacios se asignarán de acuerdo a los resultados del Examen de Ingreso (EXANI-I) que elabora y evalúa el Centro de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (Ceneval), y en el orden seleccionado en sus preferencias de plantel.

El examen de ingreso se aplicará el 17 de junio en el lugar y hora estipulada en el pase que para tal efecto, los alumnos deberán imprimir en la página de internet; los aspirantes tendrán cuatro horas con 30 minutos para contestarlo y los resultados podrán consultarse el 17 de julio en las escuelas donde se les aplicó la evaluación y en la página oficial http://www.seyc.gob.mx de la SEyC, abundó.

Alamilla Betancourt explicó que la indicación del gobernador Carlos Joaquín González, es que los jóvenes tengan asegurado un espacio en bachillerato para cumplir con la política establecida en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que impulsa una educación integral inclusiva y de calidad.

Comentó que la oferta educativa del nivel medio superior es de 21 mil 564 espacios, los cuales, sumados a las modalidades de Prepa en Línea y Preparatoria Abierta, le permitirán al estudiante elegir la opción que mejor le convenga para continuar sus estudios.