• Encabeza la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, la graduación de la generación 2012-2016 del Instituto Tecnológico de Chetumal.
  • Gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación de calidad para enfrentar los retos del desarrollo estatal.

Chetumal, Quintana Roo, 2 de marzo de 2017.- El gobernador Carlos Joaquín González, ve a la sociedad como su principal aliada para emprender una nueva etapa en la historia de Quintana Roo, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, al encabezar la ceremonia de graduación de 305 egresados de los Programas Educativos de Licenciatura y Maestría, generación 2012-2016, del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

“Con profunda satisfacción el Gobierno del Estado ve que la misión del ITCH de formar profesionistas de excelencia, capaces de responder a los retos de la modernización y la globalización, se cumple en cada ciclo escolar”, mencionó en representación del Gobernador del Estado.

Esto es así porque cuenta con una comunidad de académicos comprometida que dan lo mejor de sí y a estudiantes enfocados en su futuro, maduros y con hambre de éxito profesional, agregó.

Dijo que desde el inicio de la actual administración estatal, se identificó, y así quedó plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022, que la educación es sin duda una estrategia para el desarrollo social y combatir la desigualdad.

La educación es la base para llevar a Quintana Roo a niveles óptimos de desarrollo, y a su vez, permite a las personas realizar sus proyectos de vida; sigan contribuyendo a ampliar las oportunidades a los jóvenes con carreras de alta pertinencia y calidad, puntualizó.

Por su parte, el director del ITCH, Mario Vicente González Robles, destacó que los 305 egresados son de las carreras de Arquitectura, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Civil, Licenciatura en Biología, Ingeniería en Administración, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Contador Público e Ingeniería Eléctrica, además de la Maestría en Manejo de Zona Costera y Maestría en Construcción.