• Destacan la coordinación entre la federación y el gobierno de Carlos Joaquín en el tema educativo

Chetumal, Quintana Roo, 01 de marzo de 2017.- Con el propósito de dar continuidad a la operación del Programa de la Reforma Educativa, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, encabezaron la segunda sesión ordinaria del Comité de Seguimiento del PRE, ciclo escolar 2016-2017.

Los integrantes del Comité de Seguimiento del Programa de la Reforma Educativa (PRE), se reúnen para promover la comunicación entre la Delegación de la SEP en el estado, la Coordinación del Programa en los Servicios Regulares y Servicios Comunitarios y el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) e Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed).

En la reunión celebrada en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”, la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, destacó la importancia del trabajo coordinado en beneficio de los alumnos de las escuelas asignadas al PRE, tal y como es el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González de brindar educación integral de calidad.

Destacó que al rendir cuentas sobre la operación y resultados de las estrategias implementadas y supervisar la adecuada, eficiente aplicación y comprobación de los recursos, garantizan la transparencia y el honesto manejo de los mismos.

Alamilla Betancourt reconoció el apoyo del gobierno federal para que los niños, niñas y jóvenes de Quintana Roo reciban una educación de calidad, prioridad que está plasmada en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Entre los temas abordados en la reunión de trabajo, se destacó la instalación de 19 bebederos en un mismo número de escuelas en beneficio de siete mil 571 alumnos y la presentación de avances y acciones realizadas tanto en escuelas regulares de educación básica como en las que son atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).