• A nivel nacional se registró un 74 por ciento de asistencia de los maestros; en nuestro estado fue del 95.8 por ciento
  • El gobernador Carlos Joaquín felicitó a los docentes por su compromiso con la Reforma Educativa

Chetumal, Quintana Roo, 27 de febrero de 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en la nueva jornada de la Evaluación del Desempeño Docente 2016-2017, realizada el fin de semana pasado, Quintana Roo fue uno de los cuatro estados con mayor participación de maestros, al llegar a un 95.8 por ciento.

La SEP señaló que a nivel nacional, asistieron tres mil 970 de los cinco mil 383 maestros programados, lo que equivale a una asistencia del 73.75 por ciento; en educación básica participaron tres mil 440 de los cuatro mil 756 programados, es decir, el 72.33 por ciento y en educación media superior participaron 530 de los 627 programados para un 84.53 por ciento.

En Quintana Roo, destacó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, un total de 23 maestros de educación básica y media superior, participaron en la evaluación del desempeño, logrando una asistencia del 95.8 por ciento.

Explicó que es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín González impulsar una educación de calidad e inclusiva, como lo establece el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), para lo cual se apoya a los maestros con el propósito de mejorar su desempeño.

En ese sentido, comentó que el Gobernador del Estado hace extensiva una felicitación a través de la SEyC a los maestros por su compromiso con la Reforma Educativa y el Servicio Profesional Docente.