• Informó la titular de la dependencia, Marisol Alamilla Betancourt que del 1 al 15 de febrero se realizarán las inscripciones a través del portal de internet  www.seyc.gob.mx.
  • Además instalarán módulos de atención en las cabeceras municipales, Puerto Aventuras y Calderitas.

Chetumal, Quintana Roo, 31 de enero de 2017.- “Hay espacios suficientes para los alumnos que se inscriban a primaria y secundaria”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, al dar a conocer que a partir de este miércoles 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, se llevarán a cabo las inscripciones en esos niveles educativos, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, a través del portal www.seyc.gob.mx.

Mencionó que el gobernador Carlos Joaquín González, ha dado indicaciones para que todos los niños y niñas tengan un cupo asegurado, para lo cual la SEyC, además de poner a disposición de los padres de familia y tutores la página web, instaló módulos de atención con horario de 8:00 a 15:00 horas en las 11 cabeceras municipales, Puerto Aventuras y Calderitas.

“Se ha capacitado a los responsables de cada módulo para ofrecer un servicio ágil y eficiente, sin embargo, se recomienda que para mayor comodidad y evitarse molestias, es conveniente que los interesados realicen su trámite en línea”, explicó.

Comentó que podrán inscribirse a primero de primaria niños con seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2017, aunque no hayan cursado el nivel preescolar; a primero de secundaria quienes hayan concluido su primaria y cuenten con menos de 15 años de edad y para telesecundarias, menos de 16 años, ambos al inicio del ciclo escolar.

En el estado, consideró, el proceso de inscripción se realiza por internet en las cabeceras municipales donde se concentra la mayor parte de la matrícula escolar, validando el padre de familia la escuela que le tocó a su hijo, o en su defecto, buscando algún cambio al centro escolar de su elección, siempre y cuando exista el espacio.

Alamilla Betancourt destacó que derivado de la dinámica social, sobre todo en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, a pesar de que los alumnos tienen asegurada alguna escuela, en algunos casos los padres de familia buscan cambiarlos y para ello, prefieren acudir a los módulos, por lo que se espera que durante los primeros días del proceso, exista concentración de gente en las cabeceras municipales con mayor matrícula escolar.

Precisó que la capacidad disponible en educación primaria, que incluye escuelas generales e indígenas, es de 28 mil 840 alumnos en el primer caso y mil 440 en el segundo; en secundaria general es de 12 mil 040, secundaria técnica 10 mil 280 y telesecundaria seis mil 660, por lo que todos los estudiantes tienen un cupo asegurado.

Mencionó que los padres de familia y tutores, podrán consultar la ubicación de cada uno de los módulos de atención en la misma página de internet www.seyc.gob.mx.