• El gobernador sigue apoyando al magisterio al autorizar el pago puntual de la compensación a los docentes y administrativos de Escuelas de Tiempo Completo, por nueve millones de pesos

Chetumal, Quintana Roo, 30 de enero de 2017.- El gobernador Carlos Joaquín González autorizó el pago puntual de la compensación de fin de mes que reciben los directores, docentes, personal de apoyo y coordinadores de alimentos de las Escuelas de Tiempo Completo en beneficio de sus familias.

La Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, informó que esta aportación es del orden de nueve millones de pesos, lo cual representa un importante esfuerzo presupuestal del gobierno de Carlos Joaquín González en beneficio del magisterio y sus familias.

El gobernador del estado sigue en apoyo a los maestros a pesar de no contar con el recurso correspondiente de la federación, porque está consciente que la falta de pago a docentes es un problema sentido desde la campaña política.

Al asumir la administración encontró un rezago de cuatro meses en pagos a los trabajadores de las Escuelas de Tiempo Completo que ascendía a 49.7 millones de pesos, mismos que fueron solventados de manera prioritaria en octubre pasado. Hoy el Gobernador le cumple una vez más a los trabajadores de la educación en apoyo a las familias quintanarroenses y al alumnado.

Precisó que el actual pago de la compensación beneficiará a mil 548 docentes, 467 directores, 200 intendentes, 55 maestros de inglés y 127 coordinadores de alimentos, de los 480 planteles educativos quienes  recibirían el pago de su compensación por cumplir la jornada ampliada del programa.

Destacó que Quintana Roo es el primer estado del país en realizar el trámite del Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación Básica ante la federación para el pago de las compensaciones. “El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura, informa que el gobierno del estado pagará a partir del 31 de enero dicha compensación”, mencionó.

Alamilla Betancourt mencionó que el pago de las compensaciones se realiza cada fin de mes, por lo que el pago de enero se hará de manera puntual, destacó.

Dijo que el ejecutivo del estado escucha la voz del magisterio, dando indicaciones para tener una comunicación permanente con el personal docente y administrativo de todas las escuelas del Estado.