• Estos centros educativos han sido estructurados por zonas.

Chetumal, Quintana Roo, 30 de enero de 2017.- Personal docente y responsables de los 79 telebachilleratos del estado, sostuvieron una reunión con el propósito de fortalecer el trabajo académico que se realiza en esos centros educativos, que previamente han sido estructurados por zonas.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, mencionó que los telebachilleratos representan una excelente opción para que los jóvenes de las comunidades puedan continuar sus estudios, lo cual es una de las principales líneas de acción del gobernador Carlos Joaquín González en materia educativa.

Explicó que al estructurarse por zonas, se busca que haya una mayor y mejor atención a las necesidades de los telebachilleratos, que se han convertido en una importante opción de estudios para miles de alumnos que antes tenían que trasladarse muchos kilómetros para estudiar su preparatoria.

La zona norte quedó integrada por los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e isla Mujeres, con 14 telebachilleratos; los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum conforman la zona centro y 37 telebachilleratos, en tanto que la zona sur constituida por los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco cuenta con 28 telebachilleratos, detalló.

Explicó que la Secretaría de Educación y Cultura, en seguimiento a las indicaciones del jefe del Ejecutivo estatal, busca que la modalidad de telebachillerato comunitario se consolide cada vez más entre las distintas opciones que tienen los jóvenes para continuar con sus estudios.