• Durante dos días se realizan las Jornadas de Capacitación sobre Contraloría Social.

Chetumal, Quintana Roo, 27 de enero de 2017.- En seguimiento a las acciones que promueve el gobernador Carlos Joaquín González, de fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas de las actividades que se desarrollan en las instituciones del gobierno, durante dos días, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realizó jornadas de capacitación sobre Contraloría Social dirigido a padres de familias.

La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, mencionó que personal de la Subsecretaría de Educación Básica, llevó a cabo las jornadas de capacitación en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

En estas jornadas se informó que a través de la Contraloría Social, la sociedad tiene la posibilidad de conocer la modalidad en la que opera el Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), cuya finalidad es incidir en el aprovechamiento escolar de los estudiantes de nivel básico en los municipios antes señalados.

Comentó que a través de cursos y talleres de capacitación, que se imparten con recursos federales a supervisores, directores y docentes, se fomentan mejores prácticas educativas que permiten fortalecer las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Para el ciclo escolar 2016-2017, el PIEE beneficiará a 39 escuelas de nivel telesecundaria, 10 de educación especial, 217 escuelas en la modalidad indígena y cuatro escuelas migrantes de Quintana Roo, indicó.

A través del trabajo coordinado con los Comités de Contraloría Social, aseguró, la SEyC refrenda su compromiso de atender a las escuelas públicas de educación básica que se encuentran ubicadas en las distintas localidades de nuestra geografía estatal, así como vincular a los servidores públicos que colaboran en esta dependencia.