• Este 27 de enero se realizará la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Chetumal, Quintana Roo, 25 de enero de 2017.- En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) de Educación Básica  2016-2017, a realizarse este 27 de enero, se analizará el marco de convivencia escolar para que cada zona y escuela, diseñen medidas precautorias con el propósito de prevenir acciones de riesgo en los centros escolares.

Luego de señalar lo anterior, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, indicó que se analizará el Decálogo del Director y Directora Ante Situación de Riesgo en la Escuela, que en días pasados se elaboró siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín González, para garantizar ambientes de seguridad en los planteles de educación básica.

Destacó que es compromiso de la SEyC que los alumnos estudien en escuelas seguras, lo que propiciará que haya una convivencia armónica y una mejora en los aprendizajes de los educandos.

Comentó que en esta cuarta sesión ordinaria del CTE, los colectivos escolares compartirán, mediante un aprendizaje entre escuelas, las problemáticas educativas que enfrentan en los planteles para hallar soluciones conjuntas que contribuyan a superarlas.

Lo anterior, precisó, les permitirá establecer un intercambio y análisis de propuestas, experiencias, recursos educativos y formas de intervención docente para enfrentar las problemáticas que comparten como escuelas.

También definirán las acciones que llevarán a cabo y los compromisos que asumirán para la atención de su problemática, así como los mecanismos e instrumentos de seguimiento que les permitan evaluarlos en la sexta sesión y dar continuidad al aprendizaje entre escuelas, comentó.

El número de planteles que sesionarán este viernes 27 de enero son: educación especial y Usaer, 66 escuelas; preescolar general, 371; preescolar particular, 154; preescolar indígena, 103; primaria general, 610; primaria particular, 149; primaria indígena, 74; secundaria general, 59; secundaria técnica 57; secundaria particular, 85 y telesecundaria, 174.