Personal de la Secretaría de Educación y Cultura y de los Servicios Educativos de Quintana Roo, participaron en el curso “Una vida con sentido: taller de Logoterapia”, cuyo objetivo es promover el despertar a la persona en su rol de protagonista de su propia historia, de su felicidad, sus logros y en su rol de constructor de sí mismo.

Durante los partidos de fútbol, volibol y básquetbol, los padres de familia apoyaron en todo momento a sus hijos y se mostraron agradecidos con la SEyC por fomentar este tipo de actividades para impulsar una sana convivencia familiar.

La titular de la SEyC realiza una gira de trabajo por las comunidades de La Pantera y Ramonal. Habitantes agradecen el apoyo del gobernador Carlos Joaquín por su compromiso con la educación de sus hijos.

En cumplimiento de la política del gobernador Carlos Joaquín para que más niños, niñas y jóvenes continúen con sus estudios. Realizan la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Educación Superior del Programa Nacional de Becas Manutención y Apoya tu Transporte

El próximo 20 de marzo, en cumplimiento de la normatividad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), todas las escuelas del nivel básico tanto públicas como privadas no laborarán, independientemente del calendario escolar que hayan adoptado en el presente ciclo escolar, aseguró la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt.

Con una atención proyectada de dos mil 551 alumnos, de los 13 mil 021 que se esperan atender en todas las sedes del evento, se inauguró la Feria de Orientación Educativa del Nivel Superior 2017 en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM).

Al participar en las audiencias públicas del programa “Platícale al gobernador”, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, atendió a 120 personas y dio puntual respuesta a las diversas solicitudes de padres de familia, alumnos, docentes y trabajadores.

Personal adscrito a la Contraloría Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), lleva a cabo visitas de seguimiento en las escuelas que resultaron beneficiadas con programas federales para el ciclo escolar 2016-2017, con la finalidad de fortalecer la participación de los padres de familia en el sector educativo.

Destacan la entrega de becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas.

En el marco de la Feria de Orientación Educativa del Nivel Superior 2017, que se inauguró el 13 de marzo en la Universidad del Caribe (Unicaribe), durante cuatro días se realizarán conferencias dirigidas a los estudiantes de educación media y a interesados en realizar sus estudios de posgrado, informó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.